Tres heridos graves tras salirse de la vía y chocar contra un puente en Boiro (A Coruña)
El vehículo en el que circulaban se cayó por una ladera tras impactar contra la mediana de la Autovía do Barbanza. Los jóvenes son una chica de 18 años, un chico de 24 y un menor de edad
9 julio, 2023 11:11Tres jóvenes han resultados heridos de gravedad tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban en Boiro (A Coruña). El coche se precipitó por una ladera e impactó contra un puente, a unos seis metros de altura, según señalaron los bomberos desplazados al lugar.
El accidente se produjo la pasada medianoche en la AG-11, en la que fue preciso cortar un carril mientras los servicios de emergencia trabajaban en el rescate de los heridos. Los Bombeiros de Ribeira los liberaron y tres ambulancias del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 los trasladaron al Hospital Clínico Universitario de Santiago.
Un particular avisó al 112 Galicia de que se había producido una salida de vía en la Autovía do Barbanza, sobre el kilómetro 21, a la altura de Cespón, en Boiro. Casi al mismo tiempo, también los servicios sanitarios daban cuenta de los hechos a los gestores de emergencias, indicando que un coche había impactado contra la mediana de la Autovía y se había precipitado por el puente.
Uno de los implicados también pudo contactar con el 112 Galicia. El joven no era capaz de explicar lo que había sucedido, pero aseguraba que las tres personas que viajaban en el vehículo estaban heridas y atrapadas. Así, hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios con tres ambulancias, los Bomberos de Ribeira, la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de Boiro.
Una vez liberados los heridos por los bomberos, el personal sanitario confirmó el traslado de los tres, dos varones y una chica, al Hospital Clínico de Santiago. Los heridos son una mujer de 18 años e iniciales C.P.B, un joven de 24 años con iniciales D.R.T y un menor, según ha informado el 061 a Europa Press.
Los bomberos, por su parte, indicaron que el vehículo había sido retirado por una grúa y que la carretera está totalmente limpia, ya que el accidente fue fuera de la Autovía. El personal del Centro de Control de la Autovía, por último, confirmó que el carril que había sido interrumpido al tráfico mientras los servicios de emergencias trabajaban en la evacuación de los heridos ya estaba abierto a la circulación.