Un hombre que practicaba parapente ha sido evacuado en Porto do Son (A Coruña) tras una caída mientras lo manejaba. Fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital La Rosaleda de Santiago de Compostela.
Los hechos ocurrieron pasadas las 14:30 horas de este mediodía, cuando un particular contactó con el 112 Galicia para informar de que su compañero acababa de caer del parapente, en Goiáns, en el mirador del Monte Iroite, en Porto do Son. Aseguraba que estaba herido, pero no lo querían mover por si las lesiones fueran importantes.
A partir de ese momento, desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo de intervención en el que intervinieron además del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y los Bomberos de Ribeira. Además, se informó de los hechos al GES de Noia, a los Bomberos de Boiro, a la Policía Autonómica, a la Local y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Igualmente, nada más tener constancia del suceso, los gestores del 112 también informaron de la situación al personal de la Torre de Control del aeropuerto de Santiago de Compostela y al personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (S.A.R). Asimismo, una vez estabilizado el herido en una camilla, una ambulancia lo trasladó al centro hospitalario.