El juzgado de instrucción número de tres de Ribeira (A Coruña) decretó el ingreso en prisión provisional para un hombre acusado de dos de robos con violencia mientras se encontraba en funciones de guardia. Además, el varón también ha sido acusado de quebrantar las medidas cautelares de alejamiento y comunicación con un familiar.
El hombre atacó a una mujer de avanzada edad para quitarle el bolso durante el primer robo, llegando a forcejear y, como resultado, tirando a la mujer al suelo causándole varias heridas. El segundo golpe se inicio después de que el detenido le pidiese dinero a un viandante. Ante la negativa del ciudadano, el ahora prisionero le "agredió violentamente con varios puñetazos y patadas" hasta que consiguió quitarle la cartera.
Una vez que los agentes comenzaron a investigar los hechos, pudieron contactar con las víctimas, que reconocieron e identificaron al hombre, según relata la Policía Nacional a Europa Press. El hombre ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial.