Una mujer ha tenido que ser rescatada este miércoles por la tarde tras caer de un barranco en Rianxo (A Coruña). Los agentes de Boiro colaboraron con los de Ribeira para auxiliar a la mujer implicada, que fue atendida por los servicios sanitarios.
Fue un particular quien, poco después de las 17:30 horas, alertó al 112 Galicia de los hechos y relató que una mujer acababa de caer por uno de los barrancos de la playa de Quenxo. En ese momento, la persona permanecía consciente, pero fueron necesarios medios de rescate para sacarla del desnivel.
En el operativo participaron los Servicios de Emergencias Sanitarias Galicia-061, los Bomberos de Boiro y Ribeira, la Guardia Civil y la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Rianxo.
Trasladado un ciclista en Ponteceso (A Coruña) tras una caída
Un ciclista ha tenido que ser trasladado en Ponteceso (A Coruña) tras sufrir una caída mientras circulaba por la carretera. Los servicios sanitarios movilizaron a su personal a bordo del helicóptero sanitario con base en Santiago, pero el herido fue finalmente evacuado al hospital en ambulancia.
Cinco minutos después de las 15:30 horas, un particular se puso en contacto con el 112 Galicia y advirtió que el implicado se había caído mientras pedaleaba por la vía a la altura de la plaza do Relleno, en la parroquia de Cospindo, lesionándose la cabeza.
Inmediatamente, los responsables del CIAE-112 Galicia pidieron la intervención de Emergencia Sanitaria Galicia-061, del GES y de los voluntarios de Protección Civil de Ponteceso y de la Guardia Civil de Tráfico. Así, el personal médico atendió y trasladó a los heridos a bordo de una ambulancia al hospital de referencia.