Un hombre ha resultado herido en Noia (A Coruña) tras recibir una patada de un caballo y un familiar contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda. Los hechos ocurrieron en una finca situada en Argote, en Barro.
Un particular contactó sobre las 13:00 horas con el 112 Galicia para solicitar asistencia sanitaria para su padre, que estaba tendido en el suelo después de recibir una patada de un caballo en cabeza. Desde el 112 Galicia se informó enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Al mismo tiempo, los servicios sanitarios solicitaban medios al 112 para evacuar al herido, puesto que, el acceso podía ser complejo para que el vehículo sanitario llegaba a donde se encontraba el paciente. Así, los gestores de emergencias comunicaron la situación a los Bomberos de Boiro y al GES de Noia, así como a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Una vez en el punto, los Bomberos comunicaron al 112 Galicia que junto con el personal sanitario recogieron al paciente en la silla de la ambulancia y lo llevaron hasta donde se encontraba el vehículo sanitario medicalizado, que lo trasladó al Hospital Clínico Universitario de Santiago.