Evacúan a una familia de su domicilio en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) al desbordarse el río
- Las inundaciones a causa de la crecida del río Lérez provocaron daños materiales tanto en el exterior como en el interior de la vivienda
- Más información: El rastro del temporal en Galicia: inundaciones, desbordamientos y el impacto de un rayo en un avión
El concello coruñés de A Pobra do Caramiñal se ha visto afectado por el temporal de lluvias y viento que este miércoles afecta a Galicia. Las fuertes precipitaciones registradas a primera hora de la mañana provocaron la crecida del río Lérez, afluente del Barbanza, a su paso por la localidad.
Las anegaciones producidas a causa de la crecida del río obligaron a evacuar a una familia de su domicilio en A Pobra. Además, las inundaciones provocaron daños materiales tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. En el operativo participaron los bomberos del parque provincial de Ribeira.
Inundaciones en Santiago
Las intensas precipitaciones también han provocado inundaciones en varios puntos de Santiago de Compostela, afectando a carreteras como la avenida de Lugo, Fontiñas o la vía Edison, en San Caetano, donde varios particulares alertaron que estaban encima de sus vehículos porque la altura del agua era considerable, lo que obligó a intervenir a los bomberos municipales.
Además, también se prudujeron anegamientos en bajos y viviendas, así como en un colegio situado en la calle de Blanco Nájera. La parte de abajo del centro quedó inundado, por lo que los niños tuvieron que regresar a sus domicilios. Según recoge el 112 Galicia, el aviso llegó a las 07:50 horas a través de un particular, y en el operativo participaron los Bomberos y la Policía Local de Santiago.