Liberan a un perro atrapado en un lazo de caza para jabalíes en Malpica (A Coruña)
Un vecino alertó al Seprona, que busca a la persona responsable de colocar este utensilio prohibido para la caza. El can tenía el lazo alrededor de la cadera y las patas atrapadas en una red
15 febrero, 2022 08:48La patulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Arteixo rescató a un perro atrapado en un lazo de caza para jabalís en Seaya, en la localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña). Un vecino de la zona alertó de que el can, de raza grifona, estaba había caído en la trampa.
La Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia informó al Seprona y varios efectivos de la unidad se desplazaron hasta el lugar. La patrulla encontró al perro atrapado por la cadera en un lazo de caza de jabalíes, arte prohibida para la caza , que había sido colocado estratégicamente en un paso utilizado por este tipo de animales al objeto de proteger las plantaciones de maíz próximas.
La Guardia Civil procedió junto con el alertante a liberar al perro usando para ello una cizalla para cortar el lazo y unas tijeras de podar y un cuchillo para cortar la red en la que tenía atrapadas las patas. El can fue trasladado posteriormente a una clínica veterinaria para su evaluación y la cura de las heridas que tenía. La Guardia Civil continúa con la investigación al objeto de identificar al propietario del animal, que no tenía el chip reglamentario, y a la persona responsable de la colocación del lazo.