El surfista coruñés Pedro Montero, rescató a dos menores este pasado sábado en una playa de Carnota (A Coruña). Los jóvenes fueron auxiliados por agentes de la Guardia Civil y trasladados al Punto de Atención Continuada de Muros.
El 112 recibió la alerta de este suceso sobre las 15:00 horas. Las personas que avisaron a las fuerzas de seguridad habían observado a dos personas que pedían ayuda, ya que no eran capaces de salir del agua por sus propios medios.
Inmediatamente, los gestores del 112 Galicia informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, al Grupo Acuático del GES de Muros, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de Carnota.
Desde Salvamento Marítimo confirmaron la movilización de un helicóptero y una embarcación de rescate. Según cuenta un testigo a Quincemil, los agentes no pudieron acceder al agua, así que el surfista se internó en el mar para rescatar a las menores que no sufrieron ningún tipo de daño.