El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha investigado a los titulares de una granja de Vimianzo por un presunto delito de vertido continuado de aguas procedentes de los silos de la explotación ganadera.
La investigación se inició a raíz de un aviso sobre un posible vertido en un monte cercano a la localidad durante una vigilancia rutinaria. Tras abrir una investigación, los agentes determinaron la fuente del vertido, que provenía de una explotación ganadera ubicada en Vimianzo.
En el pasado mes de marzo se llevó a cabo una inspección en la explotación y se tomaron muestras de las aguas, las cuales fueron enviadas al laboratorio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia en A Coruña para su análisis.
"Los resultados de los análisis revelaron niveles de contaminación alarmantemente altos, llegando a ser hasta 20 veces superiores a lo permitido en algunos parámetros", informa la Guardia Civil.
Por estos hechos el Seprona procedió a investigar a los propietarios de la explotación ganadera, ambos residentes en Vimianzo. Las diligencias correspondientes fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Corcubión.