En el Restaurante Cantábrico de A Fonsagrada

En el Restaurante Cantábrico de A Fonsagrada @melgibson_no1fanpage

Galicia

Mel Gibson en Galicia: visita la Catedral y come tortilla de Betanzos

Lleva varios días de ruta por el norte de España. Tras visitar Asturias ayer estuvo en Santiago de Compostela. ¿Vendrá a A Coruña? ¿Estará buscando localizaciones para un nuevo guion?

6 agosto, 2019 12:13

Su interés por la figura de Don Pelayo le ha traído a España. Concretamente, a Asturias y a Galicia. El actor Mel Gibson se encuentra estos días disfrutando de rincones históricos y de la gastronomía del norte.

Aunque en declaraciones a los reporteros que se cruzaban en su itinerario de visitas turísticas ha dicho que no se trataba de un viaje por motivos profesionales, lo cierto es que es conocida la fascinación del actor australiano-estadounidense por Don Pelayo, un personaje histórico al que el actor tildó de "atractivo", ya que "unió a los suyos".

Una declaración en la que muchos han querido ver las intenciones de iniciar un posible guion para llevar a Hollywood uno de los episodios más épicos de la historia de España.

"Encantado" en su viaje por el norte

El protagonista de Braveheart declaró a la televisión pública asturiana que está pasando unos días "maravillosos" en su viaje por el norte, una zona de España que considera "muy bonita".

Mel Gibson prosiguió su viaje por tierras del norte y llegó a Galicia. Su primera parada en nuestra comunidad fue el domingo en A Fonsagrada. Y cómo no, rápidamente se dejó aconsejar sobre las virtudes de la gastronomía gallega, tal y como se puede ver en la imagen que un usuario de Twitter que compartió restaurante con el actor compartió en la red social.

En su itinerario no podía faltar la capital gallega; el actor de 63 años estuvo ayer de visita en Santiago de Compostela. Tras una ineludible visita a la catedral, se sentó a la mesa en el restaurante compostelano A Noiesa.

Según informa El Correo Gallego en la cena se sirvió tortilla de Betanzos, pimientos de Padrón, arroz con bogabante azul y entrecot de vaca; para el postre, no podía faltar, degustaron la tarta de Santiago.

Conexión Pelayo-William Wallace

A la visita por tierras asturianas no le faltaron comentarios ingeniosos en redes sociales, que recordaron sobre todo su papel encarnando al héroe de la independencia escocesa, William Wallace.

Un personaje con el que se pueden establecer ciertos paralelismos si lo que realmente se propone Gibson es estudiar la figura de Don Pelayo y llevar su historia a una gran producción hollywoodiense.

Aunque quizás lo único que le interese al actor sea la gastronomía, existe una gran expectación por lo que pueda salir de este viaje, y sobre todo por saber dónde le llevará su itinerario los próximos días. Quién sabe si no lo veremos paseando por La Marina esta tarde.