El gallego Converxencia 21, segundo partido con menos votos en España
El partido gallego liderado por el alcalde de Tui empeora sus datos respecto los anteriores comicios. Solo el partido Unión de Todos (UDT) obtuvo perores resultados
11 noviembre, 2019 16:57Este 10 de noviembre hubo varios protagonistas tanto en Galicia como nivel nacional. En el caso gallego, destaca la subida del PP y el fracaso de VOX en Galicia al no lograr escaño. Sin embargo, en España, más allá de la victoria del PSOE, se habla, y mucho, del crecimiento del partido de ultraderecha VOX, que se cuela como la tercera fuerza política en España, y del descalabro de Ciudadanos.
Al margen de las principales conclusiones a las que se llega tras la celebración de estos comicios, hay otro análisis muy interesante detrás de los resultados de la cita de este domingo y que no siempre se comenta en la jornada postelectoral.
¿Cuáles son los partidos menos votados? También es un dato relevante saber que hay partidos cuyos datos son sorprendentes, pero por los bajos que son. ¿Sabías que el segundo partido menos votado en España es gallego?
El partido gallego Converxencia 21, que se presentaba sólo en la provincia de Lugo, ha sido el segundo menos votado en toda España en las generales del pasado domingo, con 64 papeletas.
Solo el partido Unión de Todos (UDT) ha obtenido peores resultados, pues se ha hecho con el ‘farolillo rojo’ en las elecciones del 10N al recibir tan sólo 31 votos, todos ellos en Teruel, la única provincia en la que se presentaba.
Converxencia 21 obtuvo nueve sufragios menos que en los comicios de seis meses antes en las generales, 64 votos frente a los 73 votos cosechados seis meses antes.
Esta formación, liderado por el alcalde de Tui, tiene como objetivo defender los intereses colectivos de Galicia. Nació en mayo de 2009 y concurrió por primera vez a unos comicios generales en noviembre de 2011, cuando consiguió su mejor resultado electoral al sumar 1.426 votos en las cuatro provincias gallegas.
Esas cifras distan mucho de las logradas en los comicios del pasado 28A, cuando solo se presentó candidatura en Lugo y apenas superó la barrera de los 70 votos.