Coronavirus

Coronavirus

Galicia

Confirmados en Galicia 112 positivos por coronavirus, 22 más que esta mañana

Por áreas, los infectados son 45 en A Coruña, 6 en Lugo, 14 en Ourense, 11 en Pontevedra, 20 en la zona de Vigo, 12 en Santiago y 4 en Ferrol

13 marzo, 2020 18:32

La Consellería de Sanidad acaba de indicar que, de acuerdo a los últimos datos, los infectados por coronavirus en Galicia son ya 112, tras confirmarse 22 nuevos casos a lo largo del día de hoy.

Por áreas, los positivos son 45 en A Coruña, 6 en Lugo, 14 en Ourense, 11 en Pontevedra, 20 en la zona de Vigo, 12 en Santiago y 4 en Ferrol. Los últimos casos conocidos se han confirmado directamente en nuestra comunidad, tras la decisión anunciada ayer de que ya no se esperará a la doble confirmación por parte del centro de especialidades de Majadahonda.

Primeras altas en A Coruña

En concreto, de los pacientes infectados por el Covid-19, 7 siguen en la UCI, mientras que 26 están en unidades de hospitalización y 79 reposan en sus domicilios. Desde el Sergas manifiestan además que en el Hospital Universitario de A Coruña, CHUAC, se han producido ya tres altas.

Ante la crisis sanitaria, la Consellería de Sanidade recalca la importancia de que los ciudadanos utilicen el número del 061 solo para emergencias o casos graves, y recomienda utilizar el número gratuito 900 400 116 para las dudas sobre el Covid-19, o para consultar posibles síntomas. Con el objetivo de mejorar ese servicio, desde el gobierno gallego explican que han reforzado las líneas con más personal. Además, destacan que ofrecen toda la información relativa al avance de la enfermedad en la página web del Sergas.

Asimismo, hacen especial hincapié en seguir las recomendaciones de los sanitarios y piden especialmente tomar medidas de autoprotección y "limitación da diseminación do vírus común a calquera infección respiratoria, como a gripe". Por ello, destacan la necesidad de extremar la higiene en las manos, lavándolas de forma frecuente, especialmente después de toser. Además, en estos casos es fundamental cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo, que preferentemente se debe tirar después de toser o estornudar. En el caso de no tener uno a mano, se debe realizar hacia la cara interna del codo y evitar el contacto con los ojos, nariz, boca y manos.