Coronavirus: La queja viral de un pescador gallego por las medidas del Gobierno
Manolo Presas lamenta en redes sociales las restricciones en el número de pasajeros en los vehículos, que ha afectado a su trabajo
20 marzo, 2020 11:18Manolo Presas es pescador y ayer debía haber salido a faenar junto a 11 compañeros. Su trabajo es esencial durante el estado de alarma existente en España por la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, las medidas del Gobierno también le han afectado a él y a sus compañeros.
Así lo cuenta en un vídeo que ha hecho público en su perfil de Facebook. En él explica la situación que se encontró al llegar a su puesto de trabajo. Su barco, un pesquero gallego, "tiene que salir a faenar todos los días para evitar una crisis alimenticia", señala.
Sin embargo, ayer cuando llegó al navío recibió la llamada de cuatro de sus tripulantes, que no "pueden venir a la mar porque van dos en cada coche". Visiblemente indignado y enfadado, este marinero recuerda que en los taxis también viajan estos días mínimo dos personas.
Para más inri, sus trabajadores, que presentaron ante la Guardia Civil el certificado de trabajo conforme tenían que presentarse en el barco para salir a la mar, fueron multados por 300 euros por ir en pareja en el coche. Uno de esos empleados incluso le sugirió que cogería un taxi para acudir a su puesto de trabajo.
Este vídeo se ha hecho viral y supera las 112.000 reproducciones en menos de un día. Es el reflejo de las dificultados a las que se ven sometidos los trabajadores por ciertas restricciones.