Guardias Civiles de A Coruña acusan a Adeslas de poner trabas para los test del Covid-19

Guardias Civiles de A Coruña acusan a Adeslas de poner trabas para los test del Covid-19 EP

Galicia

Coronavirus: La Guardia Civil de Galicia evita una fiesta ilegal en Monterroso (Lugo)

Los agentes sorprendieron a los organizadores, dos hombres, que estaban en el bajo de un antiguo local de la localidad con la música preparada y cervezas en la barra

2 abril, 2020 13:41

Para algunos la orden de confinamiento para frenar el número de contagios por coronavirus sigue ser un asunto serio, o así lo demuestran con su actitudes. Es el caso de dos vecinos de Monterroso (Lugo) a los que la Guardia Civil sorprendió el pasado martes en el bajo de un antiguo local ultimando los preparativos de una fiesta.

Los organizadores estaban probando el sonido que emitían desde un ordenador al que habían conectado unos altavoces, y con cervezas colocadas encima de la barra, mientras la puerta del establecimiento estaba abierta de par en par presumiblemente para invitar a los vecinos a unirse a la celebración. Sin embargo, los que escucharon la música fueron los agentes de la Guardia Civil de la localidad que entraron en el local a comprobar qué sucedía.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde en un antiguo local de hostelería. Los agentes identificaron a los dos varones y para justificarse uno de ellos alegó ser el propietario del bajo y explicó que residía en un piso del mismo edificio. Por su parte, su acompañante dijo que vivía en un inmueble situado en la misma calle donde se encuentra el antiguo local.

A pesar de las explicaciones de los hombres, los guardias de Monterroso consideraron que no había motivo para su presencia en el establecimiento, ya que se encontraban allí por ocio por lo que los propusieron para sanción al incumplir el Real Decreto declarado por el estado de alarma.