Detienen a un hombre vestido de Papá Noel en Pontevedra por saltarse el estado de alarma

Detienen a un hombre vestido de Papá Noel en Pontevedra por saltarse el estado de alarma iStock

Galicia

Detienen a un hombre vestido de Papá Noel en Pontevedra por saltarse el estado de alarma

El hombre fue interceptado por la policía cuando regresaba a su casa de madrugada, después de estar en el piso de unos amigos

2 abril, 2020 10:18

Ni Papa Noel ni los Reyes Magos pueden saltarse la cuarentena. No hay nadie que se libre de cumplir el confinamiento establecido para frenar la expansión del coronavirus, salvo el Ratoncito Pérez (al menos en A Fonsagrada). Todos tenemos que permanecer en nuestra casas, sin embargo siempre hay alguien que parece olvidarse de esta obligación. En Marín (Pontevedra) fue Papá Noel. Sí, Papá Noel.

La Policía Local de este municipio pontevedrés ha anunciado en su perfil de Facebook, después de realizar la pertinente denuncia, que ha tenido que sancionar a Papá Noel "por incumplir las limitaciones de desplazamiento establecidas en el Decreto de Estado de Alarma".

El llamativo disfraz, sobre todo en esta época del año, fue detectado sobre la 1:40 h de la madrugada cuando esta persona camina por la calle y, al parecer, venía del piso de unos amigos.

"Al margen de lo jocoso de la noticia, es una irresponsabilidad de una persona y una falta de respeto a aquellos que cumplen las medidas y a los que trabajamos por parar esto", señala la Policía Local de Marín, que denuncia a dicha persona. La multa puede ir ir desde 600 euros a 30.000 euros.

Papa Noel tendrá que esperar para salir a la vía pública. Por ahora, "el único que puede desplazarse por tener autorización durante todo el año, es el Ratoncito Pérez, tomando las medidas preventivas y de higiene adecuadas, ya que la caída de dientes de los niños no entiende de fechas", recuerda la policía de Marín.

PAPA NOEL TAMPOCO PUEDE DESPLAZARSEEn la noche pasada, la Policía Local de Marin ha tenido que denunciar a Papa Noel…

Posted by Policia Local de Marin on Wednesday, April 1, 2020