¿Mamparas en las playas? Así podría ser la vuelta a los arenales gallegos este verano
Una empresa italiana ha propuesto una alternativa para disfrutar de las playas italianas en verano: cabinas de metacrilato ¿Qué ocurriría si se implantase esta idea en España?
17 abril, 2020 06:00Se cumple un mes de confinamiento y a día de hoy todavía no se sabe cuándo y cómo podremos volver a la normalidad, lo único que está claro es que la vuelta será progresiva y que esta podría prologarse durante el resto del año. Incluso hay científicos que auguran confinamientos intermitentes – de una dos semanas de duración- a lo largo de dos años.
Ahora, lejos de estos planes futuros, la población tiene la vista puesta en este verano. Apenas restan dos meses para el inicio oficial de la época estival, el periodo de vacaciones por excelencia y en el que se producen un mayor número de desplazamientos. Los viajes a la costa es el plan favorito en los meses que están por venir.
Con la crisis sanitaria en la que se encuentra sumida España, y el mundo en general, y viendo que las medidas de aislamiento se prologan en el tiempo, nos hacemos una pregunta: ¿Podremos ir a la playa este verano?
La respuesta a esta interrogación todavía no está del todo clara. Hay voces que dicen que sí podremos visitar los arenales, aunque con restricciones; pero hay otras que cada vez ven más difícil poder pasar el verano tumbados al sol. Hay quien incluso se atreve a decir que las playas estarán cerradas, pero por el momento nada de esto está confirmado.
Mientras en se espera a conocer las decisiones que tome el Gobierno al respecto, hay otros países que ya se han adelantando y ya piensan en cómo volver a los arenales. Es el caso de Italia, donde una empresa ha propuesto una alternativa para permitir disfrutar de las playas esta temporada estival: cabinas de metacrilato.
La idea es instalar estas cabinas, que tendrían unas dimensiones de 4,5 metros por lado y un acceso de un metro y medio de ancho, en la arena para, así, aislar a los bañistas y evitar la propagación del virus. De esta forma no habría riesgo de acudir a la playas este verano.
"Ya estamos trabajando para crear pantallas para bancos, farmacias, por lo que hemos pensado extender el trabajo a actividades comerciales", aseguró al diario italiano La Republica el dueño de Nuova Neon Group 2, la empresa con sede en Modena que ideó esta alternativa para poder ir a la playas.
Esta empresa también trabaja en un sistema para los locales de hostelería, que este consistiría en establecer separadores de mesa de plástico.
Aunque en España todavía no se ha hablado sobre cómo se presenta este verano 2020, lo cierto es que lo mejor es que nos vayamos acostumbrando a la idea de que será un verano diferente. Nada de viajes al extranjero, solo desplazamientos a destinos no muy lejos de donde vivimos. Y siempre con restricciones, sin olvidarnos de que el coronavirus todavía nos sobrevuela.