Coronavirus: Reciben el alta 35 usuarios y 24 trabajadores de residencias gallegas
Hay 812 casos activos entre los residentes y 302 entre los empleados, según la Consellería de Sanidade, que informa de 16 fallecimientos en este tipo de instalaciones durante la jornada de ayer.
23 abril, 2020 14:34SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Abr. (EUROPA PRESS)
El número de personas curadas en residencias de mayores aumenta cada día y este jueves ha llegado a las 35 altas de usuarios y 24 de trabajadores de estos centros, el mayor número de recuperados en 24 horas.
Los casos activos en residencias de mayores bajan así hasta los 812 entre residentes y los 302 entre empleados, según ha informado este jueves la Consellería de Sanidade. La misma institución también ha registrado la muerte de 16 personas en este tipo de instalaciones durante la pasada jornada.
La mayor parte de las altas entre usuarios las han recibido los mayores de la residencia Divino Maestro (12) y también seis personas se han curado en la Fundación José Otero, cinco en Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras), cuatro en Concepción Arenal, tres en Remanso Claudina-Somoza, dos en Fogar Bellolar, una en DomusVi Matogrande, una en Castro Caldelas y otra en la DomusVi de Pereiro de Aguiar, en Ourense.
Por su parte, se han recuperado nueve trabajadores de Remanso Claudina-Somoza, tres de DomusVi Monforte, dos de Concepción Arenal, dos de Fundación José Otero, dos de Fogar Bellolar, dos de Foz, una de Castro Caldelas, uno de Nuestra Señora de Fátima, uno de Melide y otro de El Portazgo.
Los centros más afectados
Mientras tanto, los casos activos permanecen mayoritariamente en la DomusVi de Cangas con 89 afectados; en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense hay 72; en la DomusVi Barreiro, 70; en la DomusVi San Lázaro hay 64 casos y en Nuestra Señora de Fátima, 48.
Otras instalaciones con alto número de contagiados son Santa Teresa Jornet de A Coruña (57), Remanso Claudina-Somoza de A Coruña (42), DomusVi Matogrande (41), El Portazgo (38) y Fundación San José Hermanitas de Ourense (38).
Los trabajadores de estas residencias que padecen el virus descienden también a 302. Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense todavía es el mayor foco de infectados, con un total de 34. Mientras tanto, también cuentan con un gran porcentaje de infectados las plantillas de Divino Maestro de Ourense (18), DomusVi San Lázaro (20), Nuestra Señora de Fátima (17) y DomusVi Cangas (17).