Coronavirus: Los pacientes ingresados en UCI de hospitales gallegos desciende a 26
Cuatro de ellos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC de A Coruña
8 mayo, 2020 16:19- Coronavirus: 50 nuevos contagios en Galicia y 9.184 casos positivos en total
- Coronavirus: Así evoluciona la curva gallega de contagios
EUROPA PRESS
El número de pacientes con coronavirus ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Galicia ha descendido hasta 26 (dos menos que este jueves), mientras que 195 personas permanecen en otras unidades de hospitalización y algo más de 2.500 están en seguimiento domiciliario, según los datos trasladados este viernes por la Consellería de Sanidade.
Así, en el área sanitaria de Vigo, permanecen hospitalizadas 32 personas, de las que 7 están en Unidades de Cuidados Intensivos (4 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 2 en Povisa y uno en Vithas Fátima). Mientras, 711 pacientes reciben seguimiento en sus domicilios y el número de curados asciende a 1.265.
En el área de Lugo, A Mariña y Monforte, hay 6 pacientes en cuidados críticos (además de otras dos personas que siguen en UCI, pero cuyas pruebas ya han dado negativo en COVID). Asimismo, otras dos personas están ingresadas ‘en planta’, 159 están en seguimiento domiciliario, y el número de curados es de 702 personas.
En el área sanitaria de A Coruña y Cee, hay 60 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los que 4 permanecen en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario.
En el área sanitaria de Santiago y Barbanza, hay 4 pacientes en Cuidados Intensivos (3 en el Hospital Clínico y 1 en La Rosaleda), y otras 40 personas ingresadas ‘en planta’ (23 en el Clínico, 9 en la residencia integrada Porta do Camiño, 4 en el Hospital da Barbanza y 4 en La Rosaleda). El número de pacientes curados en esta área es de 1.066.
Ourense, Ferrol y Pontevedra
En el área sanitaria de Ferrol, 3 pacientes con coronavirus se encuentran ingresados en la UCI, mientras que hay 10 personas en otras unidades de hospitalización. Los enfermos con seguimiento domiciliario son 105 y el número de curados se eleva a 422.
En el área de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, permanecen ingresados en la UCI del Hospital Universitario de Ourense 2 pacientes, mientras que otras 67 personas están ‘en planta’, tanto de este hospital como de los hospitales de Verín y Valdeorras. Los pacientes con seguimiento domiciliario son 363, y el número de curados es de 1.343.
Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés, sigue sin haber pacientes en UCI, al igual que en los últimos días. Además, la única persona que permanece ingresada está en el hospital Quirón (privado), mientras que se hace seguimiento domiciliario a otras 141 personas y el número de curados asciende a 664.