Centro de la ITV en Sabón (Arteixo).

Centro de la ITV en Sabón (Arteixo).

Galicia

Ampliado el plazo para pasar las ITV caducadas durante el estado de alarma en Galicia

Más de 125.000 coches de Galicia tienen la ITV caducada y cuando se dé por finalizado este estado excepcional los propietarios de los vehículos dispondrán de cinco meses para pasar la revisión

19 mayo, 2020 11:33

El Ministerio de Industria ha especificado en una nueva orden ministerial la aprobación de la ampliación del plazo para pasar la ITV de las licencias caducadas durante el estado de alarma, una situación en la que se encuentran más de 125.000 coches en Galicia. El plazo previsto antes de la ampliación era de un mes desde el fin de este estado excepcional decretado por el gobierno central pero ahora a los propietarios de los vehículos a los que le caduque la ITV dispondrán de cinco meses adicionales para pasar este trámite cuando la situación vuelva a la normalidad.

La norma decretada por el ejecutivo nacional también contempla un nuevo plazo para los vehículos utilizados para trabajos agrícolas que se alargará hasta el próximo 10 de noviembre. A su vez, las estaciones de ITV de toda la comunidad volvieron a la actividad la semana pasada tras semanas cerradas debido al confinamiento y las restricciones de movilidad, lo que ha provocado que se acumulen centenares de citas para atender en los próximos meses.

La atención preferente en un principio irá destinada a los vehículos cuya ITV haya expirado antes del 14 de marzo y, a parte, estos días también se están concediendo citas para los propietarios de coches que deben realizar una segunda revisión tras una primera que no ha sido favorable. A su vez, durante las semanas de inactividad de las ITV, la entidad concesionaria de la Xunta de Galicia, SYC Applus, se encargó de resolver diferentes dudas de los conductores gallegos, tanto los que tenían cita para pasar la revisión como los que querían conocer los protocolos para mantener sus coches a punto durante la cuarentena ya que permanecieron parados más días de los habituales.