El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. @FeijooGalicia

Galicia

Feijóo anuncia un cheque de 250 euros para restaurantes y hoteles destinado a sanitarios

El presidente de la Xunta realiza este anuncio a tres semanas de la celebración de las elecciones autonómicas

20 junio, 2020 12:03

Unos 20.000 trabajadores de la sanidad y residencias que estuvieron en primera linea en la lucha contra el coronavirus se beneficiarán un bono de la Xunta, dotado con 250 euros, para gastar en hoteles y restaurantes con el fin de reactivar el sector turístico de Galicia.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció esta medida del Gobierno gallego cuando faltan tres semanas para la celebración de las elecciones autonómicas, el próximo 12 de julio.

Los sanitarios dispondrán de una tarjeta prepago de Abanca -de carácter nominativo- con el importe que podrán consumir en los negocios adheridos entre el 15 de julio y el 13 de diciembre. Empresas y particulares del sector, así como agencias de viajes ofrecerán paquetes turísticos a precios reducidos creados específicamente para este programa.

La medida, que ya había sido anunciada con anterioridad, ha contado este viernes con el visto bueno del Gobierno autonómico en el penúltimo Consello de la Xunta antes de que arranque la campaña electoral para el 12-J.

En total, la Xunta destinará 5 millones a esta iniciativa, que representa un agradecimiento "muy modesto" a los profesionales que lucharon contra la pandemia y también permitirá "incentivar el consumo".

¿Cómo acceder al cheque?

Antes de nada, para acceder a este bono uno tiene que cumplir todos los requisitos. De ser así, deberán completar un formulario electrónico en la web de Turismo de Galicia.La adjudicación será por orden de inscripción, a través de un proceso de concurrencia no competitiva hasta agotar el crédito disponible.

Una vez seleccionados, los beneficiados podrán consultar los paquetes y servicios a su disposición en la web de Turismo de Galicia y contratarlos mediante reserva o directamente en el establecimiento adherido, en función de la disponibilidad.