coronavirus mascarilla

coronavirus mascarilla Pixabay

Galicia

Coronavirus: Bajan en dos los casos activos del brote de A Mariña (Lugo) hasta 138

La Consellería de Sanidade notificó cuatro altas y dos nuevos positivos en las últimas 24 horas

17 julio, 2020 14:43

La Consellería de Sanidade asegura que los casos actuales de coronavirus vinculados al brote en A Mariña lucense son de 138, dos menos que ayer. Esto se debe a que el Sergas detectó dos nuevos positivos tras haber hecho 91 PCR en la última jornada, mientras que cuatro personas que estaban contagiadas recibieron el alta tras superar la enfermedad.

El primer infectado por COVID-19 de este brote se detectó el 23 de junio, momento en el que se activó el sistema de trastreo y control de contactos estrechos para localizar otros posibles casos. Según los datos proporcionados por el Sergas, más de 200 personas se contagiaron debido a este brote, aunque alrededor de 70 están curadas y fueron dadas de alta.

Los casos que actualmente están activos son, en su gran mayoría, asintomáticos o con síntomas leves, por lo que permanecen en seguimiento domiciliario durante los 14 días reglamentarios. Cinco personas con coronavirus están ingresadas en el Hospital Público da Mariña con evolución favorable, mientras que aquellas que dieron resultado negativo permanecen en sus domicilios, asesoradas pola Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública do Sergas. Actualmente, hay 485 personas en seguimiento domiciliario, 39 menos que ayer.

El de A Mariña no es el único brote que hay actualmente en Galicia. El Sergas controla otro en Betanzos, donde ya se han detectado diez positivos, e hizo públicos hoy cuatro nuevos casos en una familia de Vilalba. Sanidade también detectó varios casos positivos procedentes de otras comunidades como Madrid y Cataluña, y realilza ahora el seguimiento a los contactos estrechos de estas personas que viajaron en tren y avión.

Galicia tiene actualmente 224 casos activos, tres menos que ayer. Esto se debe a que Sanidade notificó trece nuevos positivos y 16 altas en las últimas 24 horas.