Néstor Rego, del Bloque, y Javier Tebas, presidente de La Liga.

Néstor Rego, del Bloque, y Javier Tebas, presidente de La Liga.

Galicia

El BNG pedirá responsabilidades a La Liga por poner en peligro la salud de los coruñeses

El partido nacionalista lo planteará en el Congreso de los Diputados tras conocerse que Javier Tebas habría cometido un delito contra la salud pública

21 julio, 2020 15:23

La indignación por lo ocurrido ayer con la suspensión del partido entre Deportivo y Fuenlabrada ha traspasado los umbrales de lo meramente deportivo. El Concello de A Coruña y la Xunta de Galicia ya han anunciado que pedirán a La Liga una aclaración de lo ocurrido.

El hecho de que La Liga estuviese al tanto de que había un jugador y varios miembros del cuerpo técnico del Fuenlabrada contagiados antes de viajar a A Coruña podría suponer un atentado contra la salud pública. La plantilla madrileña se desplazó ayer a la ciudad herculina, se alojó en el hotel Finisterre e hizo vida normal por las instalaciones y las calles de la ciudad.

La Liga sigue sin pronunciarse al respecto y su presidente, Javier Tebas, guarda silencio sepulcral hasta el momento. El caso Fuenlabrada, además de llegar al Concello y a la Xunta, se podría debatir también en el Congreso de los Diputados. El BNG gracias a Néstor Rego, su representante en la cámara baja, demandará una depuración de responsabilidades en La Liga por poner en peligro la salud de los coruñeses.

Así lo ha anunciado el concejal del Bloque en A Coruña, Francisco Jorquera. El BNG se une de este modo al resto de partidos de la corporación municipal, que se han unido en esta causa que ha provocado, además de un grave conflicto sanitario, el descenso del Dépor a Segunda B sin que el conjunto coruñés haya llegado a jugar su partido.