El brote de coronavirus de A Mariña se reduce en 21 casos y disminuye a un total de 48
Desde ayer, 23 personas que habían dado positivo en coronavirus fueron dadas de alta al superar la enfermedad y las 43 PCR que dieron negativo de las 45 realizadas suponen una buena noticia
23 julio, 2020 14:49El brote de coronavirus de A Mariña (Lugo) continúa con una evolución positiva ya que se ha reducido en 21 casos activos respecto a ayer, por lo que el número total de casos ha pasado de 69 a 48. En las últimas horas se han realizado 45 PCR asociadas al brote, de las que dos han sido positivas y al mismo tiempo Sanidade y el Sergas siguen investigando y rastreando los contactos para evitar que se produzcan nuevos contagios.
Desde ayer, 23 personas que habían dado positivo en coronavirus fueron dadas de alta al superar la enfermedad y las 43 PCR que dieron negativo de las 45 realizadas suponen una buena noticia, ya que esta cifra es muy baja respeto al punto en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote en A Mariña, cuando aproximadamente el 20% de los test realizados eran positivos.
Asimismo, todos los nuevos positivos que se siguen detectando en este área están relacionados con el brote, lo que permite seguir la trazabilidad de los casos y continuar en la estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar la transmisión y contener el brote. De los 48 casos activos, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve y tienen el deber de guardar cuarentena durante 14 días.
Dos personas con coronavirus se encuentran ingresadas en el Hospital Público de A Mariña y su evolución es favorable y las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vigilancia Epidemiológica y los Servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública del Sergas. En estos momentos hay 357 personas en seguimiento domiciliario, cuatro menos que ayer.
Sin restricciones en Burela
La Consellería de Sanidade decidió levantar las restricciones en el municipio lucense de Burela (impuestas el pasado 6 de julio) a partir de las 00.00 horas de este jueves, ya que esta localidad era la única de la zona que mantenía vigentes las normas impuestas debido al brote de coronavirus.
Esta medida fue dada a conocer por el alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, quien ha tenido palabras de agradecimiento para sus vecinos por su "comportamiento responsable".