Coronavirus: Bajan a 42 los casos activos en A Mariña (Lugo) tras un positivo y tres altas
Dos personas permanecen hospitalizadas en el Hospital Público da Mariña y 309 están en seguimiento domiciliario tras haber dado negativo en las pruebas de detección de COVID-19
31 julio, 2020 13:28El número de casos activos vinculados al brote de coronavirus de A Mariña lucense bajó en dos en las últimas horas, hasta los 42 actuales. Según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade, se han producido tres altas y se ha detectado un nuevo positivo.
Las autoridades sanitarias realizaron durante la última jornada 58 PCR a contactos de personas infectadas, de las que solo uno arrojó un resultado positivo. La Xunta asegura que el porcentaje de positivos actual en estos test es muy bajo respecto al momento en el que se adoptaron las restricciones en la zona de A Mariña con el objetivo de contener la propagación del COVID-19, a principios de este mes.
El primer caso de coronavirus vinculado al brote apareció el pasado 23 de junio y se llegaron a superar los 200 casos activos. De los 42 actuales confirmados por la Xunta, la mayoría son asintomáticos o tienen síntomas de carácter leve, por lo que permanecen en cuarentena durante 14 días. Dos de las personas con coronavirus están ingresadas en el Hospital Público da Mariña con evolución favorable, mientras que 309 que dieron negativo en el test están en seguimiento domiciliario asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica y los Servizos de Medicina Preventiva e Saúde Pública do Sergas.
Galicia tiene en la actualidad 280 casos activos de coronavirus, tras haberse detectado 30 nuevos y diez altas en las últimas 24 horas. El número de hospitalizados en la comunidad también aumentó en tres personas, hasta las 13 actuales que están ingresadas en alguno de los centros hospitalarios gallegos. A Coruña se convierte este viernes en el área sanitaria más afectada con 16 casos nuevos y solo cinco altas, tras haberse detectado un brote en el gimnasio de Meicende vinculado al positivo en coronavirus del portero del pub de Santa Cruz.