Covid-19: Una pastelería pontevedresa cambia su plantilla para no cerrar tras un positivo
El positivo fue detectado el viernes, lo que obligó a ponerse en cuarentena al afectado y a los demás trabajadores y el negocio llegó a la ciudad este verano
9 septiembre, 2020 12:15La pastelería Natas D’Ouro de Pontevedra ha decidido cambiar al completo su plantilla temporalmente debido a la detección de un caso de coronavirus entre sus empleados, lo que ha obligado al aislamiento obligatorio del afectado y del resto del equipo por precaución, según adelanta Antena 3 y el propio negocio en su cuenta de facebook.
"El viernes una de las personas dio positivo en un control de coronavirus y lamentablemente no estamos a salvo de la pandemia. Inmediatamente procedimos a cerrar y desinfectar el local y a incorporar a un nuevo equipo de trabajo para dar servicio a los clientes y la situación está totalmente controlada", explicaban los responsables del establecimiento en redes sociales.
Esta iniciativa es pionera en cuanto a gestión de la pandemia en los negocios se refiere, ya que al contrario que muchos negocios cierran sus puertas cuando se dan otras situaciones, la pastelería ha decidido reinventarse y que esta situación sanitaria no acabe con su rutina diaria ni sus ingresos habituales. Las autoridades sanitarias permiten acciones como esta de sustituir la plantilla al completo por otros empleados que no hayan tenido contacto con ellos y en este caso los trabajadores han venido de Portugal (el negocio está orientado a la elaboración de los populares pasteles de nata).
La cadena de pasteles portuguesa llegó a principios de verano a la ciudad, como primer paso para la expansión internacional de la cadena y cuando transcurran los plazos establecidos de cuarentena y no haya ningún positivo, los empleados originales volverán a sus puestos.