Una persona en la puerta de la residencia de O Incio, en Lugo.

Una persona en la puerta de la residencia de O Incio, en Lugo. Carlos Castro – Europa Press

Galicia

Cinco muertes en Galicia por el coronavirus en las últimas 24 horas

Tres de las personas que han perdido la vida están vinculadas a residencias de ancianos

9 septiembre, 2020 13:13

Día negro en el balance ofrecido por la Xunta de casos de coronavirus. Pese a que el número de nuevos contagios continúa estable en Galicia, con 332 nuevos casos en la comunidad y 56 en A Coruña, en las últimas 24 horas han fallecido cinco personas por el virus.

En el informe de la Xunta aparecen reflejadas cuatro muertes, a las que habría que añadir una quinta que se produjo en las primeras horas del día de ayer en la residencia Orpea de Culleredo. En total, desde que comenzó la pandemia han muerto en Galicia un total de 668 personas.

Tres de los cinco fallecimientos corresponden a residencias de ancianos de la comunidad. Uno de ellos es la mujer de 80 años que murió en la residencia Orpea. Tenía patologías previas, según la Xunta. Además, también hubo fallecidos en la residencias DomusVi de Outeiro de Rei, que tuvo que ser intervenida por la Xunta, y en O Incio, ambas en la provincia de Lugo.

Por otro lado, también ha habido dos muertes en centros hospitalarios de la comunidad en las últimas 24 horas. Se trata de dos hombres de 81 y 71 años que permanecían ingresados en el CHUS de Santiago y en el HULA de Lugo. Ambos tenían patologías previas.