Fallece el piloto del hidroavión accidentado en agosto en el incendio de Lobios (Ourense)
El hombre, de 38 años de edad, se recuperaba de las lesiones en su casa paterna tras el suceso, en el que murió su compañero
22 septiembre, 2020 09:19El piloto de un hidroavión que sufrió el pasado mes de agosto un accidente mientras participaba en la extinción de un incendio en Lobios (Ourense) falleció. El hombre, de 38 años, se recuperaba de las lesiones causadas por el suceso en Babilafuente (Salamanca), en su casa paterna.
El fuego que el 8 de agosto arrasaba el municipio ourensano comenzo sobre las 08.00 horas y entró en Galicia desde la parte portuguesa del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Sobre el mediodía, varios efectivos se hacían eco del accidente de un hidroavión en una zona de difícil acceso, al tratarse de un área montañosa.
El helicóptero Pesca I de la Xunta, así como miembros de la Brif de Laza, acudieron al lugar del siniestro para asistir a los ocupantes de la aeronave. Miembros de los servicios de extinción practicaron maniobras rcp a uno de los heridos, un hombre de 65 años y nacionalidad portuguesa que perdió la conciencia y falleció poco después.
El otro piloto sufrió varios politraumatismos y fue trasladado a un hospital portugués, donde recibió las primeras atenciones médicas, para continuar más tarde con su recuperación en el Complejo Asistencial de Salamanca. El hombre, que había recibido el alta, perdió la vida mes y medio después del suceso.