Imagen del proyecto de ampliación del Hospital Montecelo, en Pontevedra.

Imagen del proyecto de ampliación del Hospital Montecelo, en Pontevedra. TPF

Galicia

Tres positivos entre el personal de Urgencias del hospital Montecelo (Pontevedra)

Fuentes sanitarias han confirmado que de momento "no hay plantas en cuarentena ni más afectación" y fuentes sindicales señalan un cuarto positivo derivado de los cribados preventivos realizados en la unidad

3 octubre, 2020 18:01

PONTEVEDRA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Hospital Montecelo (Pontevedra), ha detectado en los últimos días un brote con al menos tres positivos por coronavirus entre el personal del servicio de Urgencias. Según fuentes del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, hay confirmados tres contagios de coronavirus entre médicos que se produjeron "fuera del hospital".

Por el momento, "no hay plantas en cuarentena ni más afectación", señala el área sanitaria, que también asegura que se efectuarán cribados preventivos en la misma unidad. Sin embargo, fuentes sindicales consultadas por Europa Press añaden un cuarto caso positivo en Urgencias del Montecelo, concretamente el de una técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) detectado a raíz del cribado realizado en el personal.

La semana que viene, según fuentes sanitarias, se repetirán las pruebas PCR en este servicio "por protocolo". Asimismo, no es la primera vez que sucede algo así en el centro sanitario pontevedrés, sino que el pasado agosto se detecto un positivo por coronavirus que obligó a aislar al personal en el área de Neumología. En este caso el afectado contaba con PCR negativa que se positivizó durante el ingreso y a raíz de eso se aplicó el protocolo a los profesionales de mayor contacto y riesgo con este paciente.

El hospital Montecelo tampoco se libra de las polémicas, ya que hace unas semanas se conocía la noticia del robo de material sanitario por valor de 600.000 euros. El caso fue especialmente llamativo porque el material estaba guardado en una estancia del centro sanitario bajo llave y sólo tenían acceso a ese área varios trabajadores. A su vez, la puerto no mostró signos de haber sido forzada y se investigó si alguno de los sanitarios pudo dejarla abierta sin querer por un despiste.