maleta viajar viaje

maleta viajar viaje Pixabay

Galicia

Viajes a Galicia: Las personas llegadas de Extremadura o Cantabria tendrán que registrarse

Los viajeros procedentes de Extremadura o Cantabria a partir de ahora tendrán que registrarse y en cambio no estarán obligados a hacerlo aquellos que lleguen desde Brasil, Colombia, Panamá y Perú

3 octubre, 2020 12:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

La lista de territorios de obligado registro para las personas que visiten Galicia elaborada por la Xunta ha sufrido cambios importantes. Los viajeros procedentes de Extremadura o Cantabria a partir de ahora tendrán que registrarse y en cambio no estarán obligados a hacerlo aquellos que lleguen desde Brasil, Colombia, Panamá y Perú.

En España, se mantienen obligados a notificar la llegada las personas que viajen desde Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja. Además, quienes viajen desde países como República Checa, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Bonaire, Santo Eustathius y Saba y San Martín deben tener constancia de avisar de su llegada si han estado en estos lugares 14 días antes de pisar Galicia, ya que están incluidos en la lista del gobierno autonómico como de obligado registro.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado la actualización de los territorios incluidos en el registro de viajeros y se indica que si estas personas proceden de alguna de las regiones incluidas en el listado por la alta incidencia de la pandemia, deben comunicarlo a las autoridades.

Asimismo, este registro continúa vigente para las personas que procedan de Argentina, Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Haití, Jamaica, Nicaragua, y San Martín. En cuanto al continente africano, siguen en la lista todos los países que lo conforman, mientras que en Asia salen Kuwait y Maldivas de una relación en la que permenecen Bahrein, Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kyrguistán, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen y Vietnam.

En Europa, la entrada de República Checa es la única novedad en una lista que siguen integrando Azerbaiyán, Andorra, Kosovo y Montenegro. En Oceanía no hay novedades, por lo que se mantiene Guam como la única procedencia que debe ser notificada.