Una persona recibe una vacuna en una imagen de archivo.

Una persona recibe una vacuna en una imagen de archivo. Istock

Galicia

Galicia inicia la vacunación contra la gripe con el reto de llegar al 75% de la población

Los primeros en vacunarse fueron los profesionales del sector sanitario, ahora es el turno de las residencias de mayores

13 octubre, 2020 08:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Xunta iniciará este martes, 13 de octubre, la vacunación antigripal en las residencias de mayores de Galicia con el fin de vacunar a sus 25.000 residentes y a "todos los trabajadores".

Así lo informaron en rueda de prensa los conselleiros de Política Social, Fabiola García, y de Sanidade, Julio García Comesaña, en la que presentaron la campaña de vacunación de la gripe para las residencias de mayores.

Fabiola García destacó la vacunación como "un punto de inflexión en la historia de la humanidad", por lo que insistió en su importancia para "trabajar en la prevención de la salud y mejorar la calidad de vida".

Tras reiterar el "beneficio de las vacunas" y la inclusión del requisito de que los niños tengan el calendario vacunal actualizado para acceder a una plaza pública en una escuela infantil; aseguró que con la vacunación de residentes y trabajadores de residencias prosigue el "trabajo de prevención".

Por su parte, el conselleiro de Sanidade destacó que el pasado día 5 comenzaron a vacunarse los profesional del sector sanitario, de los que se ha recibido "una respuesta importante".

Comesaña anticipó la "alta demanda" que esperan para vacunarse frente a la gripe. "Queremos estar preparados", afirmó, al tiempo que recordó que Galicia aspira a un 75 por ciento de cobertura, tras haber alcanzado un 65 por ciento en la pasada campaña. "Creemos que este año este porcentaje debe y puede incrementarse", abundó.

El titular de Sanidade llamó el viernes a vacunarse a la población diana para que "no hay contagio y menos transmisión". En este caso, ha remarcado la "importancia de la vacunación en las personas mayores", que "son más vulnerables", concluyó.