pistachos

pistachos Pixabay

Galicia

Un joven paga una multa por comer pistachos en Santiago de Compostela tras una colecta

La Policía Nacional le puso la sanción al considerar que no mantenía la distancia con sus compañeros, pero una campaña de ‘crowdfunding’ logró reunir los 100 euros y una empresa productora de este alimento le ofreció pistachos gratis durante un año

23 octubre, 2020 16:54

El joven que fue sancionado hace una semana en Santiago de Compostela por comer pistachos en la calle consiguió reunir el importe de la multa a través de una campaña de crowdfunding. La iniciativa, que partió de sus amigos, llevó por lema #todossomosPerol y logró el objetivo de conseguir el dinero para hacer frente a la sanción.

David estaba con sus compañeros en la calle comiendo unos pistachos cuando unos agentes de la Policía Nacional se acercaron y le pusieron una multa al considerar que no mantenía la distancia de seguridad. "Yo suponía que la distancia es para fumar, no para comer pistachos", comentó el joven la semana pasada tras ser sancionado.

Alguien lanzó una campaña la semana pasada a través de okpal y ya logró los 100 euros. En el la página de la petición se puede ver que hubo donaciones oscilaron entre 1 euro y 6 euros, mientras que los impulsores pusieron 26 euros bajo el nombre de "Salseo USC". Muchos de ellos aprovecharon para dejar comentarios de "ánimo" a David. "No puse una peseta para Lola flores pero pongo 4€ para este LoL", "Iba a donar, pero soy alérgico a todo" o "Dale, los pistachos están buenísimos, que nada ni nadie nos impida comerlos" son algunas de las publicaciones que registra la campaña.

El joven que recibió la multa, además de lograr los 100 euros gracias a la solidaridad de sus compañeros, consiguió un año de pistachos gratis. Una empresa productora de este alimento se puso en contacto con él y ya le envió la primera caja a casa para que no se quede "con sabor agridulce", según declaró él mismo a la CRTVG.