Temporal de viento y lluvia cerca de Baiona.

Temporal de viento y lluvia cerca de Baiona. Shutterstock

Galicia

Activada la alerta naranja por lluvias en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas

La Aemet ha dado aviso de que se esperan hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y esta tarde se activa la alerta en el litoral coruñés y de Pontevedra

2 febrero, 2021 09:17

ACTUALIZACIÓN: La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa la alerta naranja por temporal costero a partir de la tarde de este martes en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja afecte a los litorales de las provincias de A Coruña y Pontevedra por mar combinado con olas de entre cinco y siete metros.

El temporal costero también podrá acompañarse de viento procedente del suroeste que podrá alcanzar la fuerza ocho, principalmente mar adentro en Fisterra y Bares. Por este motivo, la Xunta ha recomendado a la ciudadanía evitar lugares situados en la línea de costa, como diques y paseos marítimos. También ha pedido extremar las medidas de seguridad en el momento de realizar actividades en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS)

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por lluvias en el suroeste de la provincia de A Coruña y en las Rías Baixas.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que se esperan 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en el suroeste de la provincia de A Coruña y en las Rías Baixas.

Mientras, en el interior y en la zona del Miño de la provincia de Pontevedra, y en el oeste de A Coruña está activada la alerta amarilla, por precipitaciones que pueden alcanzar 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Asimismo, la Vicepresidencia de la Xunta recuerda que permanece activado un aviso amarillo por viento en A Mariña luguesa con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Por ello, la Xunta recuerda la necesidad de extremar las precauciones, seguir las medidas de protección pertinentes y consultar la web del 112 Galicia.