Robo, móviles.

Robo, móviles.

Galicia

Dos hombres roban un anillo e intentan quitar el móvil a un menor en un botellón en Lugo

Los culpables fueron detenidos cuando hacían botellón en un jardín en pleno toque de queda y además uno de ellos portaba un arma blanca escondida

9 febrero, 2021 10:22

LUGO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, en servicio de radiopatrullas y noches, localizaron y detuvieron a dos varones de 22 y 30 años, con domicilio en este municipio y con antecedentes por los mismos hechos, tras sustraer un anillo a un menor e intentar robarle el móvil. Fueron detenidos cuando hacían botellón en un jardín cercano en pleno toque de queda.

Según ha informado la Policía Nacional, en la noche de este lunes, a través de la sala del 091 se recibió una llamada para solicitar la presencia policial en la zona comprendida entre la calle San Roque y la Avenida Fontiñas, ya que un joven había sido victima de un robo con violencia. Una vez personadas las dotaciones en servicio en el lugar, el padre del menor y el menor manifestaron que dos varones, a los cuales describieron, le había intentado robar el móvil, cuando se dirigía a su domicilio, y en el forcejeo le llevaron un anillo.

Con estos datos, la Policía procedió a controlar la zona por si se pudiera localizar a los autores. Así, a las 23:30 horas (con el toque de queda en vigor), una de las dotaciones en un parque de la zona escuchó a dos personas que hablaban, por lo que se apearon del vehículo policial y se acercaron al lugar, han relatado las mismas fuentes. Los agentes vieron a los dos individuos que fueron detenidos que se encontraban "hablando y bebiendo en el lugar". Como la descripción coincidía "totalmente con la aportada por la víctima", ha destacado la Policía, los agentes procedieron a realizar un cacheo de los mismos.

De este modo, los policías hallaron el anillo que fue robado con anterioridad, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se ha elaborado el atestado que será remitido a la autoridad judicial en la mañana de este martes junto con los detenidos. También se les propone para sanción por el incumplimiento del toque de queda, así como por portar un arma blanca escondida según lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana.