Estos son los 17 municipios de Galicia que se mantienen cerrados y sin hostelería
Los municipios por encima de 500 de incidencia tendrán restringida su movilidad, no tendrán hostelería ni reuniones con no convivientes.
22 febrero, 2021 15:20ACTUALIZACIÓN (martes 20.30 horas): La Xunta anunció cambios en los municipios que permanecen cerrados y sin hostelería y los redujo a diez. En el área de A Coruña, son Corcubión, Curtis y Ponteceso; en el área de Ferrol, Moeche; en el área de Santiago de Compostela, Toques; en el área de Lugo, O Corgo y Guitiriz; y en el área de Ourense, A Gudiña, A Peroxa y Gomesende.
NOTICIA ORIGINAL: Galicia inicia el viernes 26 de febrero una nueva desescalada una vez terminada la tercera oleada del coronavirus, salvo 17 municipios que mantienen todavía una incidencia por encima de 500. Los habitantes de estos 17 concellos, que representan alrededor del 3% de la población de Galicia, tendrán que esperar para poder moverse por el resto de la comunidad, consumir en hostelería o reunirse libremente con no convivientes.
Estos municipios tendrán que mantener las restricciones como hasta ahora: la hostelería estará completamente cerrada, las reuniones estarán limitadas a convivientes y no se podrá abandonar el término municipal. El más destacado de estos municipios es Carballo, con más de 30.000 habitantes, mientras que el resto son lugares muy poco poblados que todavía mantienen una alta incidencia.
Ésta es la lista completa de municipios gallegos que mantienen las máximas restricciones:
- Aranga (A Coruña)
- Cabanas (A Coruña)
- Carballo (A Coruña)
- Catoira (Pontevedra)
- Corcubión (A Coruña)
- O corgo (Lugo)
- Gomesende (Ourense)
- A Gudiña (Ourense)
- Guitiriz (Lugo)
- Larouco (Ourense)
- Malpica de Bergantiños (A Coruña)
- Moeche (A Coruña)
- A Peroxa (Ourense)
- Ponteceso (A Coruña)
- A Pontenova (Lugo)
- Toques (A Coruña)
- Xunqueira de Espadañedo (Ourense)