Piden 8 años de cárcel para un subteniente gallego con un arsenal de armas de guerra en casa
Fueron requisados 34 fusiles y rifles de diferentes calibres y marcas, una ametralladora ligera, 16 subfusiles, 13 carabinas, 57 pistolas, cinco revólveres, 390 cargadores, 10 silenciadores, 52 cañones de diferentes tipos de armas y casi 4.500 cartuchos metálicos, entre otros
17 abril, 2021 11:13SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Ministerio Público reclama ocho años de cárcel para un subteniente del Ejército de Tierra que acumuló durante años un arsenal de armas de guerra que escondía en su casa de Vilalba (Lugo) y en su habitación de la residencia militar de A Coruña. El juicio tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril en la Audiencia Provincial de A Coruña, donde este militar deberá responder ante la supuesta comisión de un delito de depósito de armas de guerra por el que Fiscalía pide, además de ocho años de cárcel, diez años de inhabilitación para poseer la licencia de armas.
El arsenal fue descubierto en el marco de un registro relativo a una investigación con la que el procesado estaba vinculado. Así, los días 3 y 4 de junio, se produjo a la entrada de los dos domicilios del acusado: una casa en Vilalba y su habitación en la residencia militar de A Coruña de la calle Maestranza. Las armas estaban escondidas en dobles fondos de armario y en huecos diseñados para ocultar los rifles, pistolas y munición que, durante años, este subteniente fue acumulando, según sostiene Fiscalía en su escrito de acusación. En total, fueron requisados 34 fusiles y rifles de diferentes calibres y marcas, una ametralladora ligera, 16 subfusiles, 13 carabinas, 57 pistolas, cinco revólveres, 390 cargadores, 10 silenciadores, 52 cañones de diferentes tipos de armas, casi 4.500 cartuchos metálicos, 53 piezas de repuesto, 4 kilos de pólvora y una prensa de recarga de cartuchería.
Asimismo, Fiscalía asegura que el militar, que se encuentra en activo, también se dedicaba a la venta de armas sin estar habilitado legalmente para hacerlo. Así, le atribuye una docena de operaciones de armas automáticas y manuales. Por todo ello, el Ministerio Público considera que este individuo es autor de un delito de tenencia de arsenal de guerra, pues gran parte de las armas que poseían en sus domicilios no están dentro de la licencia para el manejo de armas que tiene por su condición de militar.