Erea Hierro, con chaqueta blanca, en la celebración del ascenso del Bergantiños.

Erea Hierro, con chaqueta blanca, en la celebración del ascenso del Bergantiños. Cedida

Galicia

Polémica en Twitter por el acoso a una periodista deportiva gallega

Erea Hierro, que retransmitió el ascenso del Bergantiños en Carballo, presentará una denuncia por los comentarios machistas y vejatorios de un usuario anónimo de esta red social

5 mayo, 2021 12:56

La periodista deportiva gallega Erea Hierro denunció ayer en redes sociales el acoso que sufría por parte de un usuario de Twitter. Su mensaje se viralizó y recibió el apoyo de miles de personas. Además, confirma que acudirá a la justicia para denunciar lo ocurrido.

Erea Hierro es periodista especializada en baloncesto. Ha sido la reportera responsable de narrar los últimos partidos de Tercera del Bergantiños en sus redes oficiales, incluido el último ante el Arosa, en el que consiguieron el ascenso a Segunda RFEF. Fue después de ese encuentro cuando recibió estos mensajes vejatorios.

"Esta persona ya me había escrito alguna vez comentarios de este estilo. Ya lo había bloqueado, por lo que no pude ver estos últimos mensajes en mi cuenta. Fue un amigo el que me los envió y me quedé alucinada", señala la periodista oriunda de Vilagarcía de Arousa. Erea Hierro trabajó en el Obradoiro de Santiago, de donde procedería su vínculo con este acosador, que tiene el escudo del equipo de baloncesto en su foto de perfil.

"Tuve un momento de duda sobre si pasar del tema o denunciarlo públicamente. Al final lo puse en Twitter para ver si llegaba a alguien, lo que no me esperaba era esa repercusión", comenta. "Ante esto hay que hacer ruido. Es un perfil anónimo, sin cara y sin nombre, pero es algo que le ocurre a diario a mucha gente", continúa.

Su mensaje en Twitter fue ampliamente compartido y recibió el apoyo de otros profesionales de la información y del propio club para el que trabaja, el Bergantiños. "Me siendo muy orgullosa de que haya tenido tanta repercusión ante un asunto tan serio. Espero que más gente y más periodistas hagan públicos los comentarios o insultos que reciben", señala.

Este usuario borró su cuenta en Twitter ante el aluvión de reacciones, pero Erea Hierro ya acudió a la comisaría y está tramitando con sus abogados una denuncia contra él o ella.