Secundado de forma "masiva" el paro de 2 horas en oficinas de BBVA gallegas, según la CIG
El miércoles se ha convocado otra jornada de huelga las 24 horas y se pretende que el banco dé marcha atrás al expediente de regulación de empleo que plantea
31 mayo, 2021 13:17LUGO, 31 May. (EUROPA PRESS) –
El secretario de la sección sindical de la CIG en el BBVA y presidente del comité de empresa en Lugo, Miguel Fernández, ha asegurado que el paro de dos horas de este lunes, de 09:00 a 11:00 horas, ha sido secundado de forma "masiva". De nuevo vuelven a reivindicar estas protestas que el banco dé marcha atrás al expediente de regulación de empleo que plantea, que ha reducido de 3.800 a 3.300 los despidos en España, y en Galicia pasan de 122 a 101.
No obstante, Fernández ha censurado que "la postura es igual que al inicio, el único movimiento que se ha producido es esa bajada en el número de despidos". "No nos queda más remedio que continuar con las movilizaciones. De nuevo hoy está convocado un paro de dos horas, y el miércoles se ha convocado otra jornada de huelga las 24 horas", ha puntualizado. El paro está siendo "masivo" en la misma medida que el de la semana pasada, que casi alcanzó el 100%, ha celebrado el sindicalista de la Confederación Intersindical Galega.
Miguel Fernández ha esgrimido que "no hay motivo", ni "ninguna causa" para estos despidos, "ni económica, ni de organización, como alega la empresa". "Sigue habiendo beneficios milmillonarios, y lo que pretendemos es que se retire el ERE", ha advertido. Finalmente, ha recordado que esta semana, es la última del periodo de consultas, con reuniones el martes, el jueves y el viernes y espera que la empresa "ceda a retirar el ERE", con lo que estarían "abiertos negociar".
"Si la empresa considera que le sobra personal hay otro tipo de salidas. Es inadmisible que en Galicia haya 102 personas con más de 0 años y la empresa habla de 101 salidas, y esto quiere decir que quiere despedir mayoritariamente a personas de menos de 50 años. Lo que busca la empresa es despedir a la gente y no piensa en las mejores salidas para el personal", critica el también presidente del comité de empresa de Lugo.