Balnearios gallegos empiezan a abrir después de más de un año cerrados por la pandemia
En las próximas semanas reabrirán los balnearios de Carballo, Lugo, Arnoia, Partovia y Dávila, que se unen a los de Laias, Mondariz, Cuntis, A Toxa y Augas Santas
7 junio, 2021 18:22SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –
Balnearios gallegos anuncian el inicio de su "reactivación" al empezar a abrir después de más de un año cerrados por la crisis sanitaria de la Covid-19. En concreto, a los balnearios de Laias, Mondariz, Cuntis, A Toxa y Augas Santas se van a sumar en las próximas semanas las reaperturas de los de Carballo, Lugo, Arnoia, Partovia y Dávila. De ello informa la asociación de balnearios de Galicia, que acaba de celebrar su asamblea general ordinaria en la Cidade da Cultura, en Santiago.
En ella, según indica, se renovó la confianza en su actual junta directiva, de modo que Marisol Espiño, directora de Termas de Cuntis, continúa como presidenta; Antonio Garaloces, del Balneario de Lugo, como vicepresidente; Jesús Garriga, de Caldas de Partovia, como secretario; y José Ramón Fernández, del Balneario de Carballo, como tesorero. En el comunicado, destacan que potenciarán ‘Un descanso nos Camiños’, un producto turístico que combina el Camino de Santiago y su entorno con la oferta termal.