Una persona sentada frente a la playa en A Mariña.

Una persona sentada frente a la playa en A Mariña. Carlos Castro

Galicia

Galicia se salva de la gran ola de calor que este fin de semana asfixiará al resto de España

Los termómetros únicamente alcanzarán los 30 grados en puntos de Ourense. En el resto de la comunidad, se espera un fin de semana soleado y con temperaturas superiores a los 20 grados en el norte y a los 25 en el sur

8 julio, 2021 18:20

España se prepara para vivir este fin de semana una gran ola de calor que podría dejar temperaturas de hasta 47 grados en puntos de Murcia. Galicia, una vez más, será refugio de esta anómala situación meteorológica. Aunque los termómetros subirán notablemente este fin de semana en la comunidad gallega, no se superarán los 30 grados de temperatura máxima salvo en algunos puntos de Ourense.

Eso si, según la previsiones, el sol lucirá este fin de semana en toda Galicia, pero las temperaturas se alejan de los valores más altos que sí se podrían alcanzar en puntos del sur peninsular, donde se podrán batir récords históricos de temperatura: hasta 47 grados se podrían alcanzar en puntos de Murcia y Andalucía.

La subida de temperatura ya se comienza a notar hoy, jueves, sobre todo por el sur de la Península, por donde entra una masa de aire extremadamente cálida.

Para mañana, viernes, se espera que los termómetros sigan escalando en Galicia, con más calor en la zona sur que en el norte. Así, según la previsión de Meteogalicia, en A Coruña no se superan los 21 grados, mientras que en Vigo el mercurio alcanzar los 26. Ourense será la provincia donde se alcancen las temperaturas más elevadas: 33 grados.

Y de cara al fin de semana, la situación se mantendrá sin muchos cambios, al menos en la jornada del sábado, cuando los termómetros se mantendrán en valores muy similares a los de la jornada anterior: rondarán entre los 21 grados de A Coruña y los 33 de Ourense.

Para el domingo, el panorama seguirá muy similar, aunque sí que se prevé una subida de los termómetros en Ourense, donde se podrán alcanzar los 34 grados de temperatura.