Vacuna coronavirus, teléfono.

Vacuna coronavirus, teléfono.

Galicia

Colapso en el teléfono del Sergas para solicitar el certificado de vacunación en Galicia

La línea 900 400 116, que funciona para facilitar información sobre el Covid a los gallegos, ha sido habilitada ayer, martes, para la solicitud del certificado digital de vacunas. Desde entonces, comunica continuamente

14 julio, 2021 10:55

El teléfono de información Covid en Galicia 900 400 116, número al que ahora también se puede llamar para solicitar el certificado de vacunación, lleva horas colapsado. Tal y como denuncian algunos usuarios afectados, la línea telefónica está comunicando continuamente.

Esta incidencia en el teléfono coincide en el tiempo con el hecho de que este mismo martes este número de teléfono haya sido habilitado para solicitar el certificado de vacunación contra el covid.

El teléfono habilitado por el Sergas está pensado para facilitar información sobre el coronavirus y, desde este lunes, también las personas que lo deseen puedan solicitar su certificado de vacunación contra la covid a través de una llamada, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en el que estará disponible su certificado para descargar.

Las quejas por este colapso en la línea telefónica del Sergas ya se dejan ver por redes sociales, donde algún que otro usuario ha dejado constancia de su queja: "Os comento, tercer intento, en el día de hoy, de conseguir el certificado de vacunación, a través del teléfono 900400116 una vez más, después de 21 llamadas, con respuesta "todas las líneas…" Resulta qué tienen una avería en el sistema informático. De traca", escribía un usuario en Twitter.

Esta no es la primera vez que se produce un colapso en uno de los teléfonos facilitados por el Sergas para cuestiones Covid, y es que el pasado mes de abril se produjo una incidencia similar con el teléfono 881 00 20, habilitado para las citas de vacunas. En esa ocasión, decenas de personas denunciaron que la línea estaba colapsada y comunicaba continuamente, lo mismo que parece suceder ahora con la línea para solicitar el certificado de vacunación.