Foto archivo de un local de hostelería de A Coruña.

Foto archivo de un local de hostelería de A Coruña. M. Dylan

Galicia

Hosteleros gallegos piden refuerzos policiales en la calle para evitar los botellones

"Los contagios se producen donde no hay nada que obligue a llevar adelante los protocolos anticovid; en la calle, en una plaza pública, en los botellones o bien en domicilios particulares", asegura el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Galicia

14 julio, 2021 14:18

LUGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Galicia, Cheché Real, ha pedido este miércoles que se refuerce la presencia policial en las calles para evitar los botellones en el marco de la pandemia por la Covid-19. El también presidente de los hosteleros de Lugo ha admitido que en el sector "tiemblan" al ver como "en otras comunidades", ante el disparo de los contagios, "se vuelven a cebar con el sector de la hostelería y el turismo".

Así, admite una "inquietud negativa" e insiste en que tiemblan en el sector porque "se vuelva a cerrar, a restringir o limitar" su actividad, ante la avalancha de positivos sobre todo entre gente joven. Para Real resulta preciso ir "a un mayor control, más policía por la calle", aunque ha reconocido que "ahora la policía está más limitada puesto que tienen a gente de vacaciones".

Asimismo, Cheché Real ha valorado que "este fin de semana que hubo más presencia policial en zonas públicas, la incidencia de estas reuniones fue bastante menor". Otro aspecto al que apela es a la "importancia" de la "concienciación, que la gente tome conciencia de que la Covid ataca y contagia". "Y si no tenemos esa concienciación individual difícilmente tendremos una concienciación colectiva", ha apostillado.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo concluye que "los contagios se producen donde no hay nada que obligue a llevar adelante los protocolos anticovid; en la calle, en una plaza pública, en los botellones o bien en domicilios particulares".