PCR o certificación de vacunación para acceder al ocio nocturno en toda Galicia
Sanidade valora con Cultura establecer la recomendación de pedir PCR o certificado en la celebración de algunos conciertos
14 julio, 2021 13:51- Nuevas medidas: Galicia vuelve a limitar los grupos a diez personas en las terrazas
- Nuevos niveles de restricciones en Galicia: Ourense, Barbadás y O Barco pasan a nivel alto
- La Xunta prevé empezar a principios de agosto con la vacunación de los menores de 30 años
Galicia pondrá más control al ocio nocturno e impone la obligación de presentar PCR negativa o certificado de vacunación para acceder a discotecas y pubs de toda Galicia, independientemente de si el municipio está en nivel medio o bajo.
La Xunta, además, según ha avanzado el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, no descarta imponer este mismo requerimiento en la celebración de ciertos conciertos en la comunidad gallega. De aprobarse, esta medida podría implantarse en algunas de las citas musicales que se van a celebrar a lo largo de este verano en diferentes puntos de la geografía gallega.
La semana pasada, la Xunta avanzaba que el ocio nocturno podría abrir en los municipios que estén en nivel medio de restricciones siempre y cuando los clientes realizasen una PCR antes de acudir o presentasen un certificado de vacunación. Ahora, esta obligación se traslada a los locales de ocio nocturno de los concellos en nivel bajo. Esta nueva medida en el ocio nocturno de toda Galicia se prevé que entre en vigor en la madrugada del martes al miércoles.
La Xunta, tal y como ya especificó la pasada semana, será permisiva en las pruebas y así se admitirán PCR obtenidas por muestras nasofaríngeas o por saliva en oficina de farmacia y también con antígenos.
Conciertos
A mayores de en el ocio nocturno, la Xunta no descarta trasladar esta medida a los conciertos. Según ha indicado Comesaña, Sanidade valora con Cultura plantear que en algunos conciertos se establezca la recomendación de pedir PCR o certificado de vacunación, aunque de momento no está decidido.