El próximo sábado 24 de julio, como cada año, tendrá lugar el espectáculo pirotécnico que llena los cielos de Compostela de luz y color. La programación de las fiestas del Apóstol traerá hasta la ciudad picheleira nombres de artistas como Luz Casal, Iván Ferreiro, Rodrigo Cuevas, Boyanka Kostova, Verto o Terbutalina entre otros muchos más. Pero si no se quieren perder la magia de los fuegos y carecen de casa con vistas, tomen papel y lápiz para descubrir desde dónde podrán ver la magia, esta vez repartida en cinco puntos diferentes de la ciudad ( los mismos escogidos el año anterior) y que son la Alameda, el Parque Eugenio Granell, el parque de CarloMagno, el centro Comercial de As Cancelas y la Cidade da Cultura. Si se quieren asegurar las vistas y escapar de aglomeraciones nada recomendables en tipos COVID, ahí van nuestras 5 recomendaciones.
1. Parque de la Trisca
Desde este parque infantil se puede ver con altura el barrio de Fontiñas en cuyo mirador, el Parque de CarloMagno, tendrá lugar uno de los puntos pirotécnicos. No se trata de un espacio demasiado amplio por lo que conviene ser precavido y acudir con tiempo para la primera fila.
2. Mirador de Belvis
Este es uno de los sitios idóneos si queremos ver los fuegos que se tirarán desde la Alameda, en concreto desde la Carballeira de Santa Susana. Mucho espacio y con posibilidad de encontrar un hueco aunque lleguemos justitos.
3. Monte do Gozo
Para los más ambiciosos, desde o Monte do Gozo podemos tener una vista de varios puntos de la ciudad al mismo tiempo, entre ellos los de Cancelas. Es un sitio de visita bastante habitual por parte de santiagueses y peregrinos a los que les coincide este día en la capital.
4. Monte Pedroso
Otro lugar muy concurrido por los compostelanos que quieren una panorámica de los lances simultáneos. Como en el anterior, conviene ir con tiempo.
5. Parque do Monte da Almáciga
No es un lugar tan frecuentado como los anteriores pero tiene unas vistas inmejorables, en la zona del mirador del propio parque. Situado en el barrio de la Almáciga se extiende sobre la colina más alta del casco urbano compostelano.
6. Monte de Deus
Desde lo alto de este monte situado en las alturas de los barrios de Vite y Guadalupe, concretamente en Vite de Arriba, en la zona norte de la ciudad, también se podrán contemplar los fuegos desde algunos puntos. Dispone de dos plataformas desde las que ver Santiago y alrededores.