El Sergas ofrecerá 50.000 nuevas autocitas la próxima semana para vacunarse frente al Covid
La Xunta prevé que todos los jóvenes de entre 12 y 19 años estén vacunados antes del 19 de septiembre, fecha en la que está prevista la finalización de la vacunación de este colectivo
2 septiembre, 2021 13:54Galicia sigue avanzando en la inmunización de los ciudadanos frente al Covid. Así, el Sergas abrirá un nuevo turno de autocitas para la próxima semana con 50.000 nuevas plazas para facilitar la vacunación a todos aquellos gallegos que, independientemente del motivo, no hayan recibido todavía la vacuna frente al Covid.
Así lo ha adelantado este jueves el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo de la rueda de prensa ofrecida tras la celebración del Consello de la Xunta.
El presidente gallego ha informado que el programa de vacunación de la próxima semana estará centrado en la vacunación de jóvenes entre 12 y 19 años, así como en la repesca de los 224.00 gallegos que todavía no se vacunaron.
Autocitas lunes, viernes y sábado
Por ello, para facilitar esta vacunación, el Sergas abrirá más autocitas. En concreto, se facilitará 10.000 autocitas para el lunes, otras tantas para el viernes y 30.000 huevos para la jornada del sábado. En total, 50.000.
A día de hoy, según los datos facilitados por el presidente del Ejecutivo gallego, el 95,7% de los gallegos de más de 40 años ya están inmunizados con la pauta completa. "Estamos practicamente con una inmunidad colectiva", afirma Feijóo.
En cuanto al colectivo de los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años, el porcentaje de vacunados con al menos una dosis se eleva ya hasta el 85%. Además, la previsión de la Xunta es terminar con la vacunación completa de este colectivo de jóvenes el domingo 19 de septiembre, apenas unos días después del inicio del curso escolar 2021-2022.
Citadas 30.000 personas que ya hayan pasado el Covid
Además, este sábado han sido citado para vacunarse a casi 31.000 personas que ya han pasado la covid-19, siguiendo así el protocolo establecido de "enfermedad más una dosis, inmunización". "Una vez dados de alta, son llamados para dispensarles la dosis que necesitan", ha explicado Feijóo.