Imagen de archivo de un accidente de coche.

Imagen de archivo de un accidente de coche.

Galicia

Atendidas 80 personas en 50 accidentes en el primer fin de semana de septiembre en Galicia

Fue necesario movilizar 75 recursos sanitarios y se trasladó a heridos en 68 de los siniestros

6 septiembre, 2021 12:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) –

Profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendieron a 80 personas implicadas en 50 accidentes de circulación entre las 15,00 horas de este viernes y las 23,59 horas de este domingo, cuando tuvo lugar el primer fin de semana de septiembre.

En concreto, este domingo fue la jornada en la que se registraron más siniestros, un total de 27, según han detallado fuentes sanitarias. Por provincias, la mayor parte de los accidentes de tráfico tuvieron lugar en Pontevedra y A Coruña, 23 y 15, respectivamente. También se produjeron otros nueve incidentes en Ourense y cinco en Lugo.

Asimismo, durante este fin de semana, la Central de Coordinación del 061 recibió 70 llamadas en relación con accidentes de tráfico que generaron 52 asistencias sanitarias a 80 personas. En cuanto al perfil de los heridos atendidos, un 58% fueron hombres y un 42% mujeres. Además, el 25% de estas personas tenía entre 15 y 29 años.

Adicionalmente, los facultativos que atendieron las llamadas en la central de coordinación movilizaron 75 recursos sanitarios. De este modo, las ambulancias de soporte vital avanzado prestaron asistencia en cinco accidentes, el helicóptero medicalizado intervino en una ocasión y las ambulancias de soporte vital básico, en 63. Mientras, los equipos sanitarios que completan la dotación de los vehículos se desplazaron al lugar para prestar asistencia en seis siniestros.

Así, en 68 casos se trasladó a los heridos a los centros sanitarios correspondientes y en 12 ocasiones se prestó asistencia en el lugar del incidente.

Por provincias, la mayor parte de los accidentes de tráfico tuvieron lugar en Pontevedra y A Coruña, 23 y 15, respectivamente. También se produjeron otros nueve incidentes en Ourense y cinco en Lugo.