La Guardia Civil organiza el dispositivo de seguridad vial de ‘O Gran Camiño’.

La Guardia Civil organiza el dispositivo de seguridad vial de ‘O Gran Camiño’. Guardia Civil

Galicia

Organizado el dispositivo de seguridad vial de ‘O Gran Camiño’, la vuelta ciclista a Galicia

La Guardia Civil velará por la seguridad de los participantes y usuarios de las vías en esta prueba que arrancará el 24 de febrero en la localidad de O Porriño y terminará el día 27 de febrero en Sarria, tras hacer un recorrido por las cuatro provincias gallegas

15 febrero, 2022 14:57

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha organizado el dispositivo de seguridad vial que acompañará a los componentes de la vuelta ciclista O Gran Camiño International Galician Tour.

Dicha prueba ciclista arrancará en la localidad e O Porriño (Pontevedra) el próximo día 24 de febrero y finalizará en la localidad de Sarria (Lugo) el 27 de febrero. La competición se llevará a cabo en carreteras de las cuatro provincias gallegas y supondrá el regreso del pelotón internacional a Galicia.

La Guardia Civil dispondrá de un importante operativo tanto humano como de medios materiales para garantizar la seguridad de todos los participantes, así como de los demás usuarios de las vías.

Dicho dispositivo contará con 46 guardias civiles, de los cuales 35 serán motoristas que conformarán la Unidad Móvil de Seguridad Vial (UMSV) que acompañará a los ciclistas durante todo el recorrido. Todos los efectivos han sido elegidos por su experiencia y además contarán con el apoyo de 20 efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS).

Todos ellos se reunieron en el día de ayer en la Academia Galega de Seguridade Pública de Galicia situada en A Estrada (Pontevedra). Allí ultimaron detalles y coordinaron las actuaciones que se llevarán a cabo.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recomienda que durante las jornadas de celebración de la prueba deportiva, los ciudadanos se informen de los itinerarios del recorrido y posibles alternativas, así como respetar las indicaciones de los guardias civiles encargados de la seguridad del dispositivo.