Feijóo sobre la situación del PP: "Hay que tomar decisiones complejas que deben ser urgentes"
"Pablo Casado sabe lo que pienso y le corresponde asumir responsabilidades y tomar decisiones", ha expresado el presidente de la Xunta sin revelar exactamente lo hablado con el presidente de los populares
21 febrero, 2022 12:26El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este lunes sobre la crisis actual del PP, durante una visita a la empresa Aceites Abril en San Cibrao das Viñas (Ourense) junto al conselleiro do Medio Rural, José González. A preguntas de los medios, ha concretado que este domingo ha hablado con el presidente del partido, Pablo Casado, y le ha trasladado su opinión sobre los siguientes pasos a dar (y que no va a revelar si él no lo hace), a la vez que ha hecho un llamamiento "a tomar decisiones complejas que deben ser urgentes".
Feijóo ha reconocido que se está viviendo "un momento de convulsión en la democracia española" con todo lo que ha ocurrido en su partido derivado del enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, y el presidente de los populares por el supuesto "espionaje y persecución" desde el partido a causa de un supuesto contrato sanitario adjudicado por el Gobierno madrileño en plena pandemia por el que el hermano de la presidenta cobró dinero.
"Pedimos que se reuniesen los protagonistas y lo han hecho pero mentiríamos si dijésemos que este problema está zanjado y hay que tomar decisiones cuando es imprescindible hacerlo y este es el caso", ha expresado el presidente de la Xunta, a lo que ha añadido que "son decisiones complejas dado que el PP es la única alternativa de gobierno a un muy mal Gobierno de España". "Este partido tiene una obligación con el conjunto de la sociedad española de encontrar una solución de forma urgente para ser una alternativa y ser el referente del centro derecha reformista español", ha añadido.
"Casado sabe lo que pienso y le corresponde tomar decisiones"
Feijóo reconoció que Casado ha hablado con muchos dirigentes populares y entre ellos con él mismo, una conversación sobre la que ha matizado que "el presidente sabe lo que pienso y le corresponde asumir responsabilidades y tomar decisiones". "Mi opinión la sabe él, no la voy a decir porque le debo lealtad al presidente del partido y se la he comunicado de forma clara y nítida", ha comentado, a la vez que ha rechazado revelarla y apuntó que si se conoce que sea de mano de Casado.
Sobre las decisiones a tomar, el presidente de la Xunta ha aclarado que "deben volver a unir al partido" y recordó que desde el PP "como españoles tenemos obligación de no crearle más problemas a España". Asimismo, apuntó a "una situación de colapso en el PP que no se la merece España ni militantes ni votantes".
"Hoy hablaré del PP y de España porque creo en el partido y en el país y no se deben volver a cometer errores con cada uno hablando de sí mismo", ha alertado, mientras que dejó claro que el problema "no es menor porque no se ha zanjado la crisis".