El BNG utiliza el ‘SloMo’ de Chanel para denunciar el machismo con motivo del 8M
La campaña ha despertado mucha polémica en redes y algunas personas reprochan a los nacionalistas que promuevan la igualdad atacando a una mujer
3 marzo, 2022 17:00El BNG ha iniciado su campaña para el 8M utilizando la canción SloMo con la que Chanel Terrero ganó el Benidorm Fest. "Máis de 100 anos loitando pero nas súas cabezas… Con mi bun bun, le tengo dando zun zun", dice el cartel que los nacionalistas han subido a sus redes y que hace referencia a la canción que representará a España en Eurovisión.
#8M Non dady, NON
— BNG (@obloque) March 3, 2022
máis de 100 anos de loita e as súas cabezas seguen así…#BNG8M #8M #NonDadyNon pic.twitter.com/gei3d5vH6P
"Non dady, non. O sistema perpetúa a cousificación das mulleres", apunta el cartel de la campaña que busca denunciar el machismo y la cosificación de la mujer. Esta no fue la única publicación, ya que unas horas más tarde publicaban un nuevo cartel en el que en esta ocasión recogía la frase "siempre toy ready pa romper caderas".
A sociedade é machista e nela hai cada vez máis negacionistas, por iso as reivindicacións históricas do feminismo son máis necesarias ca nunca. #BNG8M #8M #NonDadyNon pic.twitter.com/9h39h7D7qz
— BNG (@obloque) March 3, 2022
La campaña ha levantado mucha polémica en redes y muchas personas se han quejado al respecto. Las críticas vienen de fans de Chanel, de algunos votantes del BNG o incluso del mundo de la política, que consideran que no está bien atacar a una mujer para defender un mensaje feminista.
Non dady non? Non, compañeiras de @obloque, non. Promover a igualdade non é atacar a unha muller. Todas estamos nisto, con unidade, sen repartir carnets de boas ou malas feministas.
— 🍒 Paula Prado (@paulapra2) March 3, 2022
Unha rectificación ás veces é un acerto. https://t.co/Kj0HZ5RXLm
Por otro lado, algunas personas salían en defensa del BNG y recordaban que la canción que Chanel defiende sobre el escenario, en realidad está escrita por un grupo de hombres. La letra de la canción está generando mucho debate a nivel nacional e incluso dentro de la propia RTVE, que se plantea cambiar la letra en Eurovisión.