Prueba de

Prueba de iStock

Galicia

Sancionado con mil euros y seis puntos del carné un conductor ebrio en Lugo

El hombre fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo un resultado positivo de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

18 marzo, 2022 17:49

LUGO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que pasó un semáforo rojo en la capital luguesa, tras lo que obtuvo resultado positivo en la prueba de alcoholemia, debido a lo que ha sido sancionado con mil euros de multa y la retirada de seis puntos del carné.

Según ha informado la Policía Local, a las 4:30 horas del 18 de marzo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó en la Avenida de A Coruña un turismo que pasó el semáforo en rojo en la confluencia con Illas Canarias.

El conductor interceptado ha sido sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que obtuvo un resultado positivo de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por ello, han destacado las mismas fuentes, se le ha abierto expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Orinar en la catedral

Por otra parte, durante la madrugada de este viernes, además, una patrulla policial camuflada sorprendió a tres jóvenes cuando orinaban en la vía pública.

Dos de ellos fueron sorprendidos cuando orinaban en la Praza Pío XII y otro en la fachada de la Catedral. Por ello, se tramitó acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, por lo que se ha propuesto para sanción de hasta 900 euros, indican las mismas fuentes.

Por otra parte, también se tramitaron dos actas de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana contra dos jóvenes de 18 y 20 años por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Han sido propuestos para sanción de hasta 600 euros.