Zona habilitada para llevar a perros sueltos en la Alameda.

Zona habilitada para llevar a perros sueltos en la Alameda. Quincemil

Galicia

Multado con la Ley Mordaza por llevar al perro suelto en Santiago y aportar "datos falsos"

Los agentes identificaron un hombre este martes llevando un perro suelto por el Paseo dos Leóns. Ofreció datos "falsos o inexactos" cuando se le requirió su identificación, por lo que, además de una infracción de la Ley de Bienestar Animal, también fue multado con la Ley Mordaza

27 abril, 2022 16:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Santiago de Compostela ha denunciado a un hombre por pasear un perro suelto por la Alameda de Santiago y aportar datos "falsos o inexactos" al proceder a su identificación.

Según ha informado la Policía Local, esta incidencia tuvo lugar sobre las 19:30 horas de este pasado martes en el Paseo dos Leóns de la Alameda compostelana, al ser identificado un hombre que tenía un perro suelto.

Por ello, han detallado las mismas fuentes policiales, se extendió la correspondiente acta por infracción a la Ley de Bienestar Animal y, añade la Policía Local, cuando se procedió a su a la identificación de esta persona, aportó datos "falsos o inexactos".

Debido a esto, concreta la Policía Local de Santiago, al individuo interceptado con el perro suelto también se le ha extendido acta por infracción a la Ley 4/2015, la conocida como "Ley Mordaza".

Otras actuaciones

Por otra parte, agentes municipales acudieron a tres pisos por la celebración de fiestas en la jornada del martes, así como por la presencia de objetos que ardían en la madrugada de este miércoles.

En concreto, a las 4:30 horas en la céntrica calle Montero Ríos agentes observaron un periódico y una maleta que ardían, fuego que fue sofocado por los policías. Y en Rosalía de Castro había un contenedor de cartón incendiado, debido a lo que acudió una dotación de bomberos a sofocarlo.

Y a las 13:40 horas del martes la Policía Local localizó una mancha de pintura de unos 12 metros de longitud en el Preguntoiro, en el casco histórico, debido a lo que fue necesaria la intervención de bomberos para su limpieza.